diumenge, 24 de gener del 2010

Perinet


Un ví boníssim i un maridatge excel·lent i molt apropiat per la D.O.Q Priorat i la temporada: calçots arrebossats, amb romesco i un guisadet de galta de porc. Mmmmmmmmmm!!!!
Com sempre aquest equip és el que deixa el llistó més alt.

Mentre esperem la vostra nota de cata us passem l'enllaç per la web d'aquest vi, i la fitxa que n'han fet a Mas Perinet.

Un consell, baixeu el volum dels altaveus del vostre ordinador.

FICHA

Nombre: Perinet 2005

Variedad: Garnacha, Cariñena, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah

Cosecha: 2005

% Vol: 14´5%.

Denominación de Origen Calificada Priorato

Elaborado por: Bodegas Mas Perinet

Precio: 19 € aprox

Fase visual

Vino de color rojo picota muy bien conservado, presentando aún matices violáceos y amoratados en el ribete. Aspecto limpio y muy brillante. Gran intensidad colorante, capa media-alta. Despliega una abundante lágrima alcohólica al agitar la copa.

Fase olfativa

En nariz presenta una intensidad aromática media-alta, predominando las notas minerales, terrosas, que recuerdan a la pólvora y la pizarra. También aparece la fruta, frutos rojos y negros maduros, y unas notas terciarias procedentes de la crianza en barrica bien ensambladas: especias y ligeros tostados. Fondo balsámico. El alcohol despunta ligeramente.

Fase gustativa

En boca encontramos un vino con una acidez alta pero bien integrada que le augura una larga vida. Buen cuerpo. Tacto rugoso en su paso por boca, gran contenido tánico a falta de pulir todavía algo más, resulta secante. Vino equilibrado, persistente y largo, dejando recuerdos minerales y de fruta negra por vía retronasal. Calidez tras el trago, el contenido alcohólico se hace notar.

Comentarios

Este vino ha permanecido en barrica de roble francés durante un período de 15 meses. Por sus características, alta acidez y grado alcohólico, gran tanicidad, cuerpo y estructura se trata, sin duda, de un vino que va a evolucionar muy favorablemente con el tiempo. Un vino de guarda, la botella domará toda esa aspereza y rugosidad que se aprecia en estos momentos. Dentro de unos años estaremos ante un gran vino.

2 comentaris:

  1. Nois! quan concertem la propera cita d'autotast? I... per quan una cata de caves???

    ResponElimina
  2. http://www.youtube.com/watch?v=-6vWP6Whag4

    ResponElimina